El Shofar de Judá
Contáctenos al (760) 573-3437

"Un lugar para cada creyente y cada creyente en su lugar"


LA ÚLTIMA FRONTERA DE NUESTRA MISION: USA

Obispo Samuel Smith. Evansville, Indiana


¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Juan 4:35

La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones. Proverbios 14:34

Seria difícil recordar cuantas veces mis hermanos del tercer mundo me han recordado que han estado orando fervientemente por Estados Unidos.

Por mucho tiempo esta nación ha sido el modelo de esperanza y libertad para todo el mundo. La estatua de la libertad es más que un símbolo, es una marcada declaración!

Mis hermanos en los países pobres que batallan con la pobreza, enfermedades, y en ocasiones hasta opresión política incluyendo persecución religiosa, se fortalecen al saber que siempre


han existido iglesias fuertes en Estados Unidos con cristianos comprometidos que los han sostenido siempre en oración y apoyo económico. (thus) siguen orando continuamente aun a favor de lo consideran su base de apoyo: Estados Unidos.

Pero las casas están cambiando y seguirán cambiando, y mis hermanos lo miran y han sido agravados. Ciertamente Satanás conoce la estrategia “Corta la cabeza y el cuerpo morirá”. En esta hora mas critica de nuestra historia, ¿alguno sabe por que Estados unidos es el blanco de todos los asaltos del infierno?   

Nuestro Señor Jesucristo comisionó a la iglesia para predicar el evangelio a todo criatura. La iglesia primitiva en una sola generación llevo el mensaje de Cristo a todo el mundo conocido hasta entonces: Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Una cosa que todas las partes del cristianismo tiene en común, es querer llevar el mensaje que predican a todo el mundo, a la manera como lo interpretan.

La iglesia del primer siglo estuvo obsesionada con su misión de alcanzar a todos los perdidos. Los más grandes líderes y más grandes pensadores de todos los tiempos han sido evangélicos. Muchos de ellos llegaron  a la conclusión que la prominencia y grandeza que una vez tuvo Inglaterra fue a causa de la bendición de Dios por el sentir evangelístico de sus iglesias y por la pasión de sus predicadores de llevar el mensaje a todo el mundo. Se dijo por mucho tiempo el conocido refrán que refería a la grandeza de Inglaterra: “Nunca se obscurecerá el sol sobre el imperio Británico”.

Dios ha bendecido a los Estados Unidos con libertad religiosa y prosperidad que permitió a nuestras iglesias a evangelizar al mundo. Se puede asumir que estas son las razones de los actuales problemas sufridos por Inglaterra y Estados Unidos. 1.- Satanás pone en la mira a aquellos que fueron comisionados y llamados para un propósito. 2.- Cuando la gente que Dios ha favorecido para llevar a cabo una misión, y al perder el propósito de esa misión, pierden también la bendición de Dios. Es fácil entender esto. Una de las lecciones que recuerdo cuando era niño en la escuela dominical es, cuando Israel fue obediente a Dios fueron favorecidos y prosperados, cuando ellos se rebelaban y desobedecían, eran destruidos y llevados a cautiverio.

Tiene que haber una razón por que en tan solo una década, Los Estados Unidos con 230 billones de dólares en nuestra reserva federal, se fue hasta 13 trillones de dólares en déficit y deuda. Es inconcebible que ahora China y Arabia Saudita estén administrando nuestra economía. Nuestros enemigos son ahora los que tienen control de nuestras hipotecas en nuestra nación!. Para entender mas fácilmente esto: como se sentiría usted si su enemigo armado fuera quien tuviera control de la hipoteca de sus casa?    

Hoy en día menos del 8% de la populación de Inglaterra atienden regularmente a un servicio, y muchos de ellos son inmigrantes. Es mismo sucede en Estados Unidos. Los que regularmente asisten a la iglesia y se comprometen con ella, son inmigrantes. Alguien podría dudar esto por el creciente número de aquellos que visitan a las mega-iglesias, muchas de las cuales, han comprometido la pureza y el poder del evangelio por los números y por el dinero. Es un hecho que la mayoría es atraída por el “big show” y les ha gustado de esa manera. Pueden perderse en la multitud y evitar comprometerse. El apóstol Pablo nos previno (2-Tim. 3:1 y 5).

Ambos Estados Unidos e Inglaterra dirigen al mundo hacia la batalla final. Argumentalmente no hay otras naciones cuyas agendas estén tan llenas sin temor de Dios, llenas de idolatría y abiertamente malignas. Pero también es cierto que ninguna nación conoció tantas bendiciones de Dios y hayan caído tan lejos, como tampoco ninguna tuvo el potencial para hacer bien o mal como lo tuvo Estados Unidos e Inglaterra.

Desde música de rock, las más diabólicas películas, teorías evolucionistas, la mayoría de ellas marcan su origen en Estados Unidos  e Inglaterra. ¿De donde vinieron los rockeros originales? Elvis, Chuck Berry, Little Richard, ¿de Los Estados Unidos? ¿De donde vino la siguiente ola: Los Beatles, the Rolling Stones? ¿Inglaterra? Es indiscutible que la música de rock, drogas, y la “nueva moralidad” van de la mano.

El ex  - gobernador de Minnesota, Jesse Ventura dijo recientemente en cadena nacional (CNN) El rock and roll y la mariguana van juntas. Si el rock es legal en Estados Unidos, ¿Por qué no legalizar la mariguana también? ¿Es esto un profundo razonamiento de uno que gobernó a un estado en estos últimos tiempos?

Durante la turbulenta era de los 1970 cuando la llamada corriente progresiva estaban discutiendo entonces los meritos y beneficios de la “nueva moralidad”; los predicadores en toda la nación, en los pulpitos de cada denominación se levantaron y la llamaron la “vieja inmoralidad”. Hoy en día, en la mayor parte, los pulpitos están en silencio. Cientos de ministros dejan el ministerio cada semana. A lo largo y ancho de la nación, las iglesias están cerrando y muchas se mantienen abiertas apenas para subsistir. Algunos intelectuales están llamando este tiempo la era post-cristiana en el mundo occidental. Es difícil creer que en una de las academias militares de los Estados Unidos, (La academia de la Fuerza Aérea en Colorado) ha establecido recientemente un  centro de adoración de brujería; de esta manera los oficiales y cadetes practicantes de brujería puedan tener oportunidades equitativas de adoración y creencias como los cristianos y judíos.

Increíble que un máximo juez de la Suprema corte de Alabama haya sido removido de su cargo por oponerse a remover una placa mostrando los Diez mandamientos en el edificio de la corte; cuando en el mismo edificio existen otros tantos monumentos haciendo alusión de otras deidades, como los dioses de la mitología griega.

El siguiente poema fue escrito por el Juez Roy Moore, El jefe de la suprema corte de Justicia del estado de Alabama, quien fue forzado a dejar su puesto por oponerse a remover una placa de los Diez mandamientos en la entrada principal de la Corte:

America the beautiful, or so you used to be.

Land of the Pilgrim’s pride; I’m glad they’ll never see.

Babies piled in dumpsters, abortion on demand,

Oh, sweet land of liberty; your house is on the sand.

Our children wander aimlessly poisoned by cocaine,

Choosing to indulge their lusts, when God has said abstain.

From sea to shining sea, our Nation turns away,

From the teaching of God’s love and a need to always pray.

We’ve kept God in our temples, how callous we have grown.

When earth is but his footstool, and Heaven is His throne.

We’ve voted in a government that’s rotting at the core,

Appointing Godless Judges: and throw reason out the door.

Too soft to place a killer in a well deserved tomb,

But brave enough to kill a baby before he leaves the womb.

You think that God’s not angry, that our land’s a moral slum?

How much longer will He wait before His judgment comes?

How are we to face our God, from Whom we cannot hide?

What then is left for us to do, but stem this evil tide?

If we who are His children, will humbly turn and pray;

Seek His holy face and mend our evil way:

Then God will hear from Heaven; and forgive us our sin,

He’ll heal our sickly land and those who live within.

But, America the Beautiful, if you don’t – then you will see,

A sad but Holy God withdraw His hand from Thee.

TRADUCCION AL ESPAÑOL:

América (USA) la hermosa, o como solía ser,

¡Tierra del orgullo de los peregrinos!

¡Me alegro que , sus ojos no vieron

lo que ahora mis ojos ven!

 

Niños tirados en basureros,

Los abortos son parte de cada faena,

¡Oh tierra de libertad, tu casa esta fundada en la arena!

 

Nuestros jóvenes yacen envenenados por la cocaína,

Escogieron perderse en la lujuria,

Cuando Dios había dicho que no lo hicieran.

 

De orilla a orilla nuestra nación se vuelve cada vez mas

Fuera de las enseñanzas de Dios, y de la necesidad

De siempre orar.

 

Hemos querido mantener a Dios solo en nuestros templos,

¡Cuan insensibles nos hemos hecho!

Nos olvidamos que el cielo es Su trono,

Y la tierra el estrado de Sus pies.

 

¡Hemos votado por un gobierno,

Cuyo principal enfoque es:

Elegir a jueces sin temor de Dios,

Que terminan desechando

La prudencia y la razón!

 

¡Muy  suaves para poner a un asesino

En un merecido castigo inminente,

Pero lo suficiente bravos, para matar

A un inocente antes de dejar el vientre!

 

¿Tu crees que Dios no ha notado

La moralidad perdida de nuestra tierra?

¿Cuánto tiempo mas esperará

Antes que Su juicio venga?

 

¿Cómo nos enfrentaremos con nuestro Dios

Del quien nunca nos podemos esconder?

Deshagamos por completo esta cadena de maldad,

Es lo único que nos queda por hacer.

 

Si nosotros Sus hijos nos humillamos,

Y nos volvemos a El, Buscamos Su santo rostro,

Y enderezamos nuestro mal proceder,

Entonces Dios oirá desde los cielos,

Perdonará nuestros pecados,

Sanará nuestra tierra,

Y a todo cuanto habita en ella.

 

¡Pero oh América, (USA) la hermosa,

Si no haces esto, entonces tus ojos verán,

Que la mano del Dios santo,

Para siempre de ti se apartará.

 

COMPARTA SUS COMENTARIOS!