El Shofar de Judá
Contáctenos al (760) 573-3437

"Un lugar para cada creyente y cada creyente en su lugar"


EN MEMORIA DEL PASTOR FORTINO GARZA SR.


El pastor Fortino Garza, nació en Texas en el año 1930. Llegó a California junto a su esposa Sara Garza en la década de los 50’s. Fue bautizado en el Nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados en Enero de 1954 en la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, de Anaheim California por el pastor José Gálvez.

Sirvió dentro de las filas de la Asamblea Apostólica por 18 Años muy cerca de familia Quintanilla de los que fueron muy amigos. El Hermano Garza, junto con su familia decidió empezar a celebrar cultos junto con algunos hermanos en los hogares de la Ciudad de Vista CA. Poco a poco se fue formando lo que sería la Primera Iglesia de Jesucristo en el Condado de San Diego.


En 1972 el Hermano Fortino Garza, fue reconocido oficialmente como el pastor de la naciente congregación, orando por su ministerio el Obispo Efraím Valverde Sr. Quien fue a su vez el pionero del Ministerio conocido como Iglesia de Jesucristo de las Américas.

Durante el ministerio pastoral del Hermano Garza, se convirtieron muchos hermanos que a su tiempo vendrían a ser los pastores y ministros de las Iglesias de Jesucristo en el condado Norte de San Diego. También se Bautizó en su ministerio el hermano Carlos Cruz junto a su esposa Matilde Cortez, quienes fueron los pioneros y misioneros llevando el Evangelio a las áreas de Oaxaca. Hasta el día de hoy son muchas las congregaciones que permanecen de pie tanto en Estado Unidos como en las regiones  Mixtecas que de una manera u otra tiene que ver directa o indirectamente con el ministerio del Hermano Carlos Cruz.

Tambien Bautizó al hermano Mauel López, quien a su tiempo fue tambien pastor de la Iglesia por algunos años. 

Al partir con el Señor, su hijo Louis Garza fue iniciado al ministerio, quien por un corto periodo de tiempo asumió la responsabilidad de la congregación que su padre había iniciado. Fue en realidad poco el tiempo que este Joven de la familia Garza estuvo al frente como pastor de la iglesia, sin embargo como pastor le tocó bautizar a algunos hermanos, entre ellos al Hermano Juan Flores ahora pastor de una creciente congregación en Santa Maria, California.

La hermana Sara viuda de Garza es una anciana de ochenta años que por la gracia del Señor todavía está activa sirviendo a nuestro Señor Jesucristo. Su hijo Louis Garza es un fiel ministro que se ha distinguido en su servicio dentro de la Asamblea Apostólica dela fe en Cristo Jesús en Vista CA.

Dios Bendiga a la Familia Garza, Dios premie la obra de sus manos y el servicio que prestaron a muchos como los pioneros de nuestro ministerio.