El Shofar de Judá
Contáctenos al (760) 573-3437

"Un lugar para cada creyente y cada creyente en su lugar"


Perseverando en mi llamado

Pastor Mario Valverde. Watsonville, CA.


Las palabras dichas por el Señor Jesús a quienes llamó como sus discípulos, y por ende a los que después de ellos hemos venido a ser llamados a esta vocación santa; no habiendo sido nosotros quienes le escogimos a el, pues escrito está: “Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.” (Isaías 65:1)

Mi llamado empezó desde mi juventud, siendo de veinte tres años de edad y mi esposa un año menor, y por la gracia de Dios estamos en pie y juntos a través de todos estos años. 


de mi parte voy  cruzando los ochenta años de edad, tiempo que determinó el Señor para los hombres sobre la tierra. (Salmo, 90: 10).

La jornada ha sido larga, pero la aprovechamos engendrando hijos en el evangelio, pues la vida del pastor y su compañera le pertenecen al Señor así como la mismas ovejas que se nos han confiado pues esta dicho: “Considera atentamente el aspecto de tus ovejas; Pon tu corazón á tus rebaños” (Prov. 27:23). Al mencionarlo de esta manera nos da a entender que las ovejas no son nuestras, solo se nos han confiado para que velemos por ellas.

Orando en una ocasión, sintiendo mi insuficiencia como humano le deje llorando al Señor: ¿Por qué no diste este ministerio a los Ángeles, que no tiene la humanidad ni las flaquezas que nosotros tenemos, si no que escogiste a la simiente de Abraham? Y el me contestó: “Es que en tus flaquezas mi potencia se perfecciona”.

Somos hombres, y para esto ¿Quién es suficiente? Mas nuestra suficiencia proviene de Dios. (2-Cor. 3:5) Pero en medio de estas insuficiencia podemos decir que nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia; a nadie hemos corrompido, a nadie hemos injuriado, a nadie hemos engañado; antes con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. (2-Cor. 1:12). “Pues siendo libre para (convivir) con todos, me he hecho servidor de todos para ganar a mas” (1- Cor. 9:19). Estas fueron las palabras de un hombre que se hizo “elástico” para salvar a otros. Pablo sin ninguna inclinación humana, fue fiel tanto a judíos como a gentiles en la Iglesia de Dios.

Amo y respeto que entre nosotros Dios les ha dado gracia y sabiduría para ayudar e instruir a sus mismos compañeros del ministerio, para ir creciendo en el Cuerpo de Cristo cada día. Cabalgando sobre palabras de verdad, de humildad y de justicia.

¡Conceptos! ¿De que valen los conceptos?  Pues no se nos olvide que ni el que siembra es algo, como tampoco lo es el que riega, si no Dios que da el crecimiento. Aunque cada quien recibirá según haya sido su labor. De mi parte viendo ya mis limitaciones físicas, entregue la responsabilidad pastoral a otro hombre más joven al ahora pastor Francisco Nava, quien es también mi yerno. Pues el trabajo se seguirá haciendo hasta que Cristo venga, día que todos esperamos.

La gracia del Señor sea con cada uno de mis hermanos que militamos en esta fe gloriosa de nuestro buen Dios y Salvador Jesucristo. Vuestro hermano y amigo en Cristo:

Mario G. Valverde, Pastor Emérito,

Watsonville, California.

NOTA AGREGADA: El pastor Mario Valverde pasó con el Señor en Marzo de 2014. Dejando un legado pacifista en las filas del ministerio.