El Shofar de Judá
Contáctenos al (760) 573-3437

"Un lugar para cada creyente y cada creyente en su lugar"


TIEMPOS PELIGROSOS

Pastor Ruben Castillo Baez


"Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal engañador es, y el anticristo.” (2. Juan verso 7)

El Señor Jesucristo y los Apóstoles siempre previnieron a todos los hermanos que  vendría este tipo de personas, engañando y poniendo en entredicho la venida en carne de nuestro Señor y Salvador; y  la variación de doctrinas erróneas. 


Pero  tal parese que algunos de nuestros hermanos, nunca han leído esto, porque se asombran cuando les ha tocado platicar, con la gente y les dicen este tipo de cosas.

A nosotros los que predicamos este evangelio del Señor Jesucristo es necesario que pongamos mas atención y también   prevenir a nuestros hermanos, en estos días así como lo hicieron ellos en su momento porque también el Apóstol Pablo escribe Colosenses 2:4 8 “Y esto digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no   obstante con el espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro concierto, y la firmeza de vuestra fe en Cristo. Por tanto, de la manera  que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él: Arraigados y sobre edificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias. Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo“

Y esto es cierto, a mi en lo personal, me a tocado platicar con gente, que se dice ser muy sabia, y muy inteligente, pero después de un rato me doy cuenta, por sus mismas palabras, de que no es cierto  que tengan eso de lo cual ellos mismos alardean tener, porque viven una vida desordenada delante de Dios y de los hombres, algunos de ellos, hasta han leído las Sagradas Escrituras, pero no para su edificación sino mas bien para contender cuando se les presente la oportunidad, y que no digan que no saben nada sobre este tema.

Esto me recuerda algo que esta escrito Romanos 1;21-22  “Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron  como Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos“

Así que hermanos tenemos mucho trabajo que hacer en él Señor por amor de nuestros amados hermanos; “Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades, y engañadores de las almas, mayormente los de la circuncisión, A los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras; enseñando lo que no conviene, por torpe ganancia.” (Tito 1:10-11) ya hemos leído de los que se dicen ser sabios de los engañadores y de los contumaces, y podemos seguir escribiendo de este tipo de gente y llenar muchas paginas pero no alertamos a nuestros hermanos.

Otros vienen con ideas, que a la luz de la palabra  están mal, y se llevan a los hermanos, y decimos “el hermano se fué porque no era de Dios, porque si hubiera sido de Dios todavía permaneciera”

En lo personal hermanos, pienso que si queremos que los miembros de la congregación que estamos pastoreando permanezcan,   debemos de poner mas atención en ellos y decirles: “Tambien quiero que sepas, que en los potreros días vendrán, tiempos peligrosos: “Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros   vanagloriosos, soberbios detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto natural, desleales calumniadores, destemplados, crueles, adormecedores de lo bueno, Traidores, arrebatados hinchados, amadores de los deleites más que de Dios, Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y a éstos evita.” (2-Tim. 3:1-4)

Hermano que leyeres este articulo estarás de acuerdo conmigo, que en este tiempo como en ningún otro de la historia, se a desarrollado esto que habló El Señor proféticamente Mateo 7:15 “Y guardaos de los falsos profetas. Que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces” ¿a cuantos de nuestros hermanos no los han estafado estos lobos rapases y no esperes que esto cambié porque “Los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados, Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; Y que desde la niñez has sabido las Sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. Toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir para instituir en justicia. Para que el hombre de Dios  sea perfecto, enteramente ins-truido para toda buena obra? (2- Tim 3:13-17)

Hace falta esta instrucción en nosotros    el Apóstol Pedro se une a estas advertencias  “Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos, doctores que introducirán encubiertamente herejías. de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado” (2-Ped. 2:1-2) Leamos también lo quedise él Señor en (Mateo 24:4-5, 24) “Y respondiendo Jesús, les dijo; Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán? y en el versículo, 24 es aun mas especifico “Porque se levantarán falsos Cristo, y falsos profetas y darán señales grandes y prodigios de tal manera que engañaran, si es posible aun a los escogidos.” como te abras dado cuenta nadie escapa a este tipo de ataques. Si eres de los hermanos,  pastores o ministros que están advirtiendo al pueblo del Señor sobre esto que Dios te bendiga.

Pastor Rubén Castillo Báez.